Los 6 errores más comunes en el diseño de cocinas

Renovar una cocina es un proyecto apasionante, pero con tantos factores a considerar, puede ser fácil cometer errores. Si está a punto de comenzar una renovación de la cocina, ya sea una renovación de tope, un cambio de imagen de la cocina (que implican muebles y reemplazar las puertas) o instalar una cocina nueva desde cero, es importante obtener el asesoramiento adecuado. Continúe leyendo para descubrir las preguntas importantes sobre el diseño de la cocina que debe hacerse para evitar cometer grandes errores.


1. Seleccionar productos de calidad inferior

Las limitaciones presupuestarias a menudo significan que los productos y los accesorios de calidad quedan excluidos de la renovación de una cocina, así que tenga cuidado de no recibir malos consejos o intentar proyectos muy economicos. La cocina es un área de mucho uso y si el hardware no está a la altura, a la larga te arrepentirás de esta decisión.

Los herrajes y accesorios de calidad, como puertas y cajones de cierre suave, muebles esquineros extraíbles, despensas y separadores de cajones, no sólo harán que el uso de la cocina sea mucho más agradable, sino que también resistirán la prueba del tiempo.


2. Elegir el tope inadecuado

La mayoría de los granitos y mármoles requieren un sellado regular para evitar manchas. El laminado no es resistente al calor y se raya fácilmente. Las encimeras de madera también son vulnerables a rayarse y mancharse y requieren sellado y lubricación regular.


3. No considerar primero lo funcional

Al planificar una mejora de la cocina, piense en cómo piensa utilizarla. ¿Necesita más espacio? ¿Quieres que tus electrodomésticos estén ocultos o a la vista? ¿Convertir los gabinetes en cajones mejoraría el funcionamiento de su cocina? También se deben tener en cuenta los factores del estilo de vida. ¿Te entretienes a menudo? ¿Es un espacio donde los niños estarán haciendo sus tareas? En la consulta inicial, informe a su asesor de diseño lo que le gusta y lo que no le gusta de su cocina. Como centro del hogar, cada familia tiene diferentes requisitos para la cocina y es importante que toda la familia pueda disfrutar del espacio para el uso previsto.


4. Elegir un estilo conflictivo

Es importante considerar el estilo, los colores, las texturas y los acabados de su hogar al seleccionar el estilo de su cocina. Es una buena idea visitar la sala de exposición con fotos o un panel de inspiración del resto de elementos de tu hogar. Los muebles, pisos, colores de paredes y carpintería lo ayudarán a decidir qué tope de cocina y/o puertas de gabinete crearán una apariencia cohesiva.


5. Seleccionar iluminación fría e inadecuada

La cocina es el corazón del hogar y elegir la iluminación adecuada es un aspecto importante para garantizar que el espacio resulte cálido y acogedor. Manténgase alejado de los tonos fríos que harán que la cocina parezca estéril y poco atractiva. Una luz blanca cálida es mejor con una combinación de iluminación ambiental regulable para crear el ambiente y prácticas luces de trabajo sobre las áreas de preparación.


6. No hay espacio para la basura

Los residuos de cocina y el reciclaje son un subproducto continuo del uso diario de la cocina, por lo que una planificación, clasificación y gestión adecuadas marcarán una gran diferencia en cuanto a facilidad de uso. Los contenedores gemelos extraíbles son un sistema de almacenamiento inteligente que le permite deslizar un contenedor de basura y reciclaje oculto con una sola mano. ¡Muy útil durante la preparación, la cocción y la limpieza! Son una solución innovadora y práctica que le ayudará a gestionar los residuos domésticos de forma eficiente.

Anterior
Anterior

Señales seguras que debes remodelar el baño

Siguiente
Siguiente

Tendencias de colores de cocina 2024